Cuando la altura de la goma del dibujo llega al nivel del indicador, es muy probable que la profundidad del dibujo esté cerca del límite legal de 1,6 mm, o por debajo del mismo. Se recomienda cambiar los neumáticos antes de que lleguen a ese límite. Razón por la cual podrías ser multado.
Por antigüedad
Después de cinco años o más en servicio, los neumáticos deben ser inspeccionados por lo menos una vez cada año. Como medida de precaución, si los neumáticos no se han cambiado en 8 años desde la fecha de fabricación se recomienda cambiarlos por otros nuevos. Aunque parezca que se pueden utilizar y no hayan llegado al límite legal de desgaste de 1,6mm.
Los usuarios deben descifrar correctamente las 4 cifras del código DOT, es el indicador de la fecha producción de la llanta. Las 2 primeras reflejan la semana y las 2 últimas el año. Deben recordar que se trata de un código de fabricación y no de caducidad.
Si no son adecuados para su vehículo
Para conseguir los mejores resultados debe utilizarse el mismo tipo de neumático en las cuatro ruedas. Los neumáticos de distintos tamaños, construcciones y fases de desgaste pueden afectar al manejo, estabilidad y mecánica del vehículo